Acerca de/Historia - Renacer a la Esperanza
Ministerio Carcelario

Nuestra historia

Nuestros Comienzos (2007-2015)

Desde el año 2007, comenzamos nuestro servicio ministerial en un asentamiento de la ciudad de Rosario, en la zona de Bv. Avellaneda 4400. Allí realizamos reuniones en casas, campañas evangelísticas y tareas sociales, con recursos propios y un profundo amor por la comunidad.

En ese tiempo:

Tuvimos el privilegio de ministrar allí hasta el año 2015 aproximadamente; y luego de alquilar un salón tuvimos que dejar la obra comenzada en las manos de la congregación “Asamblea de Dios” conducida por el pastor José Luis Urso quien tomó posesión del lugar.

San Lorenzo y Puerto General San Martín (2015-2016)

Aunque nuestra residencia seguía en Rosario, nuestro trabajo secular nos llevó a San Lorenzo y Puerto General San Martín. Allí reconocimos nuevas necesidades espirituales y comenzamos un nuevo trabajo misionero en barrios afectados por la delincuencia y el consumo de drogas.

Durante este tiempo, nos vinculamos con la congregación “Vaya a la Biblia”, con sede central en Villa Berthet, Chaco, y comenzamos a colaborar con ellos en el ministerio local.

Etapa Pastoral con "Vaya a la Biblia" (2016-2019)

En abril de 2016, “Vaya a la Biblia” nos propuso asumir el rol pastoral en la zona. Aceptamos, y hasta fines de 2019 ejercimos nuestro ministerio pastoral en Rosario y San Lorenzo.

Este tiempo incluyó:

Sin embargo, al no estar incluida la visitación carcelaria en la carta fundacional de dicha congregación, debimos entregar nuestras credenciales para continuar libremente con nuestro llamado.

Ministerio Carcelario: Un Llamado de Vida (2010-Actualidad)

Desde el año 2010, nuestro corazón ha estado firmemente comprometido con la evangelización intramuros.

LLevamos 14 años predicando en cárceles como:

Allí oficiamos cultos, bautismos, Santa Cena y acompañamiento espiritual. Muchos internos, hoy libres, han sido restaurados en Cristo y reconstruyeron sus vidas y familias. Estas historias y experiencias carcelarias, nos inspiraron a escribir un libro con sus testimonios.

Nace una Fundación: "Renacer a la Esperanza"

Como fruto del trabajo pastoral y social, fundamos “Renacer a la Esperanza”, reconocida por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe. Actualmente, tengo el honor de presidirla junto a una comisión comprometida con la transformación social a través del Evangelio.